41 ofertas de empleo publicadas actualmente en el sitio.

Cuando buscamos trabajo como docentes vemos muchas ofertas de empleo y en ocasiones encontramos colegios o institutos que tienen denominaciones singulares. Para saber si nos interesa trabajar en un colegio con un sello de calidad u otro tenemos que conocer algunas de estas denominaciones. Una de ellas son las Ecoescuelas.

Las Ecoescuelas son centros educativos desde donde se imparte una ideología de protección por el medio ambiente, el clima, la necesidad de un equilibrio entre la acción del hombre y el planeta y el amor por la naturaleza. La enseñanza de estos valores están incorporados en el currículum docente de las asignaturas de modo que si queremos trabajar en un colegio con este sello tendremos que formarnos o interesarnos por estos mismos valores.

La denominación de Ecoescuelas viene dado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y que en España desarrolla la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC).

Cuando vayamos a entregar un currículum a un centro educativo o bien acudamos a la entrevista de trabajo, si el colegio pertenece a esta asociación tendrá entre sus símbolos la bandera verde de ecoescuelas, de modo que así podremos hablar con la directiva del centro sobre su pertenencia a este colectivo educativo, las acciones que llevan a cabo y aportar nuestro punto de vista y motivaciones hacia este respecto.

Estos colegios e institutos deben contar con un Comité Ambiental para coordinar todas las acciones que tienen que llevar a cabo entre el alumnado y el profesorado pero no sólo durante el horario de clases sino también fuera, ya que se trata de implicar al entorno de los estudiantes como sus familias, sus pueblos o barrios, etc.

También es interesante conocer estos centros si ya trabajamos en un colegio o instituto pues podemos plantearle a la directiva del centro realizar acciones que lleven al centro hacía la implantación de medidas con el fin de llegar a ser Ecoescuela.

Entre los proyectos que podemos plantear encontramos talleres de manualidades con objetos reciclados, realización de papel reciclado, elaboración de un huerto escolar, plantar árboles en el día del árbol, aprendizaje de separación de residuos, fomentar el consumo responsable, etc.

Etiquetas: