63 ofertas de empleo publicadas actualmente en el sitio.

Una opción que tenemos para encontrar trabajo es hacerlo en los meses de verano. Muchos centros educativos, públicos y privados, abren durante estos meses cuando los estudiantes tienen vacaciones.

Que los alumnos tengan tantos meses de vacaciones está siendo un problema para los padres en la actualidad de modo que muchos centros educativos han decidido ofrecer entre sus servicios la posibilidad de realizar actividades durante el verano.

Por eso, participar como docentes durante estos cursos de verano es una oportunidad para introducirnos en el centro educativo, sobre todo si se trata de nuestra primera experiencia laboral.

No se trata de impartir el mismo tipo de docencia que el resto del año, sino de realizar con nuestros alumnos otro tipo de actividades más lúdicas y donde puedan divertirse sin dejar de aprender.

Normalmente se trata de realizar talleres recreativos, competiciones de deporte, pero también podemos incorporar a estas actividades algunos proyectos que no podamos realizar durante el curso y que sin embargo consideremos que los alumnos están interesados en participar en ellos, como realización de un corto o película, aprender a cocinar, talleres de teatro, aprender deportes nuevos, etc.

También podremos intentar realizar intercambios con otros colegios, ya sean de la zona, para que los alumnos interactúen con ellos, participen en diferentes actividades y se realicen juegos y competiciones, o bien con colegios extranjeros con el fin de poder realizar todo lo anterior pero también practicar algún idioma durante esos meses.

Aunque en ocasiones se podrán también dar clases de apoyo durante estos meses para aquellos estudiantes que han tenido problemas durante el curso o que quieran potenciar su conocimiento en alguna materia específica.

Los colegios que ofrecen estos servicios a los padres pueden pedir que participen al profesorado ya existente en el centro o bien contratar a personal nuevo para dichos meses. De modo que podemos estar atentos durante los meses previos al verano para poder echar nuestro currículum y conseguir trabajar durante el verano.