Para trabajar de profesor o profesora de Educación Secundaria o Bachillerato en Centros privados es necesario cumplir unos requisitos que os detallamos a continuación:

• Tener un título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto*, o un título oficial de Educación superior de Graduado, o equivalente académico
  • Tener el Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas
  • Acreditar una cualificación específica adecuada para impartir las materias respectivas: bien cumpliendo alguna de estas condiciones*, o  bien habiendo superado la prueba de oposición que demuestra los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta (la primera parte del examen).
  • Acreditar la experiencia adecuada para impartir las materias cumpliendo alguno de estos requisitos:
  1.  Impartiendo durante, al menos, dos cursos completos de dicha materia (o si no 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados)
  2. Mediante un certificado donde figure que se han superado al menos 24 créditos o créditos ECTS de formación (o si no habiendo realizado dos cursos académicos de estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se desea acreditar)
  3. Realizando actividades de formación del profesorado relacionadas con dicha materia de una duración en su conjunto de al menos 24 créditos o créditos ECTS

1*Para impartir las materias de Tecnologías y Tecnología de ESO y Tecnología industrial y Electrotecnia de BTO, podrán ser admitidos quienes, aun careciendo de la titulación exigida tengan alguna de las siguientes titulaciones: Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado en Máquinas Navales, Diplomado en Navegación Marítima y Diplomado en Radioelectrónica Naval. Del mismo modo para impartir Informática y Tecnologías de Información y la Comunicación quienes estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Diplomado en Estadística, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática.

2*Las Administraciones educativas regularán los requisitos para la acreditación de la cualificación específica adecuada para impartir las materias de libre configuración autonómica. También corresponde a las Administraciones educativas de las comunidades autónomas con lengua cooficial, determinar la cualificación específica adecuada para impartir la materia de lengua cooficial y literatura y del procedimiento para su acreditación.

PARA EJERCER EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA:

• Tener el título de Licenciado en Pedagogía, Psicología o en Psicopedagogía
  • También podrán ejercer en orientación educativa los profesores con el titulo de Licenciado o Graduado si acreditan la formación complementaria suficiente. Deberán acreditar, mediante la formación regulada por las Administraciones educativas, las competencias necesarias para el desempeño de sus funciones en relación con el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.
  • El profesorado de Orientación educativa realizará tareas de orientación y, además, podrá desempeñar docencia (cumpliendo los requisitos).

Podéis ver la información en el BOE el Real Decreto 860/2010 de 2 de julio, donde se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato.

Trabaja de profesor o profesora en Secundaria, Bachillerato y Centros de FP:

Accede a vacantes en Centros privados y concertados (colegios,escuelas,centros FP)
A Coruña, Alava, Albacete, Alicante, Almeria, Asturias, Avila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cadiz, Cantabria, Castellon, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, El Hierro, Formentera, Fuerteventura, Girona, Granada, Gran Canaria, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaen, La Gomera, Palma, La Rioja, Lanzarote, León, Lleida, Lugo, Madrid, Malaga, Mallorca, Melilla, Menorca, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza

Empleo para profesores en colegios, escuelas y Centros de FP privados y concertados – Colegios.es