63 ofertas de empleo publicadas actualmente en el sitio.

FormaciónOnline.eu, el agregador de cursos gratis de referencia en habla hispana

El e-learning es una rama de la educación a distancia que consiste en el aprendizaje electrónico, es decir, utilizando Internet como canal. Para ello, las páginas webs, los foros, los correos electrónicos y otras vías de mensajería instantánea son los recursos disponibles en este sentido. Bajo esta premisa de aprendizaje en línea nació hace casi (más…)

13/12/2021

Requisitos para trabajar de profesor de Secundaria y Bachillerato en Centros privados y concertados de España

  Requisitos para trabajar de profesor de Secundaria y Bachillerato en Centros privados y concertados de España: El profesorado de los centros privados podrá impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato si reúne los siguientes requisitos de formación: a) Tener un título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o un título oficial de (más…)

4/12/2019

El papel del tutor en clase

  El papel del tutor es importante en un centro educativo. Como maestros o profesores en situación activa de búsqueda de trabajo debemos saber que podemos ejercer de tutores de un grupo o clase en particular. De este modo, para saber cómo afrontarlos ante este nuevo papel vamos a ver cuál son sus funciones. El (más…)

4/12/2019

Ecoescuelas

  Cuando buscamos trabajo como docentes vemos muchas ofertas de empleo y en ocasiones encontramos colegios o institutos que tienen denominaciones singulares. Para saber si nos interesa trabajar en un colegio con un sello de calidad u otro tenemos que conocer algunas de estas denominaciones. Una de ellas son las Ecoescuelas. Las Ecoescuelas son centros (más…)

3/12/2019

Trabajar como profesor en verano

  Una opción que tenemos para encontrar trabajo es hacerlo en los meses de verano. Muchos centros educativos, públicos y privados, abren durante estos meses cuando los estudiantes tienen vacaciones. Que los alumnos tengan tantos meses de vacaciones está siendo un problema para los padres en la actualidad de modo que muchos centros educativos han (más…)

2/12/2019

Pizarras digitales

  El maestro o profesor de hoy en día tiene que hacer frente a nuevos retos, entre los que se encuentra el uso de nuevas tecnologías en el aula. La más básica de estas herramientas es la pizarra digital. La pizarra digital es un sistema tecnológico integrado por un ordenador, un videoproyector para ver la (más…)

2/12/2019

Colegios religiosos

  Una de las opciones que tenemos a la hora de buscar trabajo es hacerlo en centros de carácter religioso. Estos van a ser de naturaleza privada o concertada ya que el estado español es laico. Los centros religiosos vienen a dar respuestas a las inquietudes religiosas que se ha tenido en España históricamente. Actualmente (más…)

2/12/2019

Actividades fuera del aula

  Los maestros y profesores realizan numerosas actividades con sus alumnos. La esencial es impartir todos los días docencia para que estos obtengan los conocimientos, herramientas y capacidades necesarias para poder superar los cursos de forma satisfactoria. Pero también encontramos otras muchas tareas que tenemos que realizar día a día. Y tenemos que conocerlas porque (más…)

1/12/2019

Requisitos para trabajar en un centro de Educación Especial

En el sector de la educación vamos a ver multitud de centros donde podremos impartir docencia. Existen colegios públicos, privados, concertados, laicos, religiosos, internacionales, bilingües pero también centros de educación especial.   Los centros de Educación Especial tienen como función atender de la mejor forma posible a aquellos alumnos con necesidades especiales, ya sea por (más…)

1/12/2019